literature

Guardianes de la escarcha- Prologo

Deviation Actions

Nit-chan's avatar
By
Published:
401 Views

Literature Text

Prologo


Solo se perfilaba su silueta a la luz del atardecer, sobre un rio de sangre, andaba descalza.
Se detuvo y se movio ligeramente, el fuerte contraluz dio paso a una joven increiblemente hermosa, de pelo largo y rubio, piel palida como la nieve y unos ojos del mismo color que la escarcha de la mañana antes de que el sol la roce con su primer rayo de luz, la escarcha que yo jamas habia contemplado.

Senti como me perdia en el abismo de su mirada Me repetia una y otra vez que esa chica acababa de matar a sangre fria todo lo que era importante para mi, familia y amigos llacian a sus pies, confeccionando esa alfombra roja sobre la que ella se desplazaba con aire distraido, pero aun asi...Tenia algo magnetico que me impedia apartar la mirada.
No veia su blanca piel cubierta de esas perlas rojizas ni veia como su tunica de cañamo habia pasado del marron claro a un rojo oscuro, solo veia sus ojos, y solo cuando se cerraron pude volver a pensar con claridad. Debia estar exausta, porque se desplomo en seco y yo seguia vivo, esta era probablemente mi unica posiblilidad de venganza.

Arrebate de sus rigidas manos el puñal que tantas vidas acababa de segar ante mi mirada, lo empuñe fuertemente y lo descargue contra su cuerpo inerte, pero algo me detuvo.
Ya no tenia familia, amigos, conocidos, rivales... Ni siquiera me quedaba nadie con quien cruzarme por la calle, nadie a quien saludar... Y si la mataba tampoco me quedaria la persona que me habia arrebatado todo.

La cogi por debajo de los brazos y la arrastre a la casa del alcalde, no era mia, pero era la mayor, y nadie quedaba para quejarse ahora.
Me repeti otra vez que debia odiarla, que era una asesina. Pero por algun motivo, no lograba culparla de lo que le habia visto hacer. Me dije que la salvaba para como minimo poder pedir venganza y que me quedara algo en la vida, o para que su fina mano se llevara mi vida tambien, y asi no haber de sufrir ni suicidarme... Me repetia muchos motivos por los que salvarle la vida, aunque sabia que todos eran tan imposibles como descabellados, pero yo sabia que el verdadero era mas descabellado aun.  
Queria volver a verle los ojos.
Queria contemplar una vez mas la escarcha que jamas vi.

Cerre la puerta de la casa y la deje en la cama. Me sente en una vieja silla de caoba y mire otra vez mas hacia el firmamento, seguia en esa eterna y odiosa puesta de sol. Escuche distraido el aleteo de un dragon alejandose y volvi a mirar hacia la joven.
Nunca imagine que un dragon pudiera tener jinete, nunca imagine porque el sol siempre estuvo quieto, nunca crei que esa muchacha despertaria, jamas imagine que eso no era una simple pesadilla.

Pero mi historia... Justo en ese momento empezaba a escribirse, y yo ya habia sellado mi destino.
El prologo de "Guardianes de la escarcha".
Ahora os digo el motivo del titulo y un dato inportante para entender la novela:

-Hace tiempo queria escribir algo titulado "Guardians del gebre" (lo mismo pero en catalan), basicamente por fonetica, pero luego repare en que Nitcis tenia justo ese color de ojos y me dije: La escarcha es hielo... Podria llamar guardianes de la escarcha a su historia porque se basa en lo que la mantiene fria y glacial, como cuando era pequeña y metia las ramitas con escarcha en el congelador para que no se derritieran, esta gente es la guardiana de la escarcha. Por cierto, lo traduci a regañadientes, pero ahora me suena mejor escarcha, mas misterioso XD

-La historia se basa en un mundo donde el sol no se mueve (ya averiguareis los motivos mas adelante). Empieza en el atardecer, que para mi es la muerte del astro rey y como el mundo va cayendo el las tinieblas, vendria a ser la mentida y la duda simbolicamente. Despues viajan siempre hacia el oeste, llegan a mediodia, un infernal desierto pero lleno de luz donde no hay mostruos que acechen, simboliza la inocencia y el pragmatismo. Despues esta amanecer, que mezcla tanto el escenario de una ciudad grande e imposible, como el de dos pueblos aferrados a las raices y la lealtad, ademas de ser el nacimiento del dia, simboliza la madureza, las apariencias y la hipocresia, y tambien la sinceridad y la amistad, y por ultimo iran a noche, un sitio frio y oscuro, pero sin luz que distorsione nada y ademas significado del nombre Nitcis, y la noche es la verdad.

Lo digo porque es una novela bastante simbolica, a medida de que salgan estas cosas las ire poniendo, fijaros en los adjetivos (odioso atardecer, cegador mediodia, cambiante amanecer y silenciosa noche), os seran de ayuda ^^

Y no os guieis por perjuicios! Nada es bueno o malo en este libro!



Subire mas o menos cuando me venga en gana, pero mirare de hacerlo como minimo una vez a la semana.
© 2012 - 2024 Nit-chan
Comments25
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Coronel-Tengu's avatar
Q BUENA HISTORIA!!! espero q subas dibjos de ella!!!:la::la::la: